Blog de chelo http://gemelas.lacoctelera.net El cuaderno de Chelo es-es Gastronomía the-shaker v0.1. More on http://www.the-shaker.com ULTIMO ARTÌCULO http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/06/20/ultimo-articulo 2006-06-20T10:44:09+00:00 Este artìculo va ser el último que vamos a escribir en este curso, es el último post.Voy a hablar de la utilidad de este blog y si nos a servido para aprender cosas nuevas. En este curso en vez de trabajar con libreta o carpesano hemos trabajado con este blog (la coctelera). Hemos aprendido a leer mejor los textos, es decir, a entender y ser conscientes de lo que estamos leyendo. Tambien hemos aprendido a redactar mejor los textos, gramática (como el uso de la b...),ortografìa (como los acentos...) y vocabulario (palabras nuevas que no sabiamos cual era su significado como por ejemplo famélica).Otra cosa que hemos aprendido a sido como a abrir nuestra imaginacion, es decir, desarrollar nuestra mente, quiero decir que haciendo cierta clase de ejercicios nos han obligado a pensar y creo que eso nos a ayudado a desarrollar nuestra mente. En conclusion trabajar con este blog creo que a sido una buena idea, porque asi las clases no se hacían tan aburridas y por otra parte tienes mas acceso a otras cosas como es el internet para buscar información si la necesitas sobre el trabajo que estes realizando.

]]>
http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/06/20/ultimo-articulo#comentarios
Argumento un cuento fantástico http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/28/argumento-cuento-fantastico 2006-02-28T10:26:08+00:00 El cuento fantástico que voy a escribir tiene el siguiente argumento:
En un pueblo de valencia, vivía un chico,Manuel. Manuel tenía una novia llamada Chelo.Una noche Manuel decidio no salir de fiesta esa noche y quedarse a dormir, en ese sueño soño con una sombra negra que intentaba decirle algo...¿que sería esa sombra?¿que intentaría decirle?¿le pasara algo a Manuel y a su novia?

]]>
http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/28/argumento-cuento-fantastico#comentarios
UN CUENTO FANTÁSTICO http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/23/argumento-cuento-fantastico 2006-02-23T13:43:52+00:00 En un pueblo llamado Cofrentes, vivía Jose Manuel, un chico de 18 años, moreno, ojos castaños, muy guapo. Manuel tenía una novia que se llamaba Chelo. Manuel trabaja de albañil. Un día por la noche después de salir de trabajar, salió muy cansado, llamó a Chelo y le dijo que esa noche no iva a salir de fiesta que se quedaba en casa a dormir. Después de cenar, se duchó y se acosto a dormir. En ese sueño aparecía una mancha negra que se movia. Se despertó de un salto, sudado y fatigado, fue a la cocina a beber un vaso de agua y no paraba de pensar en esa mancha negra. A la mañana siguiente quedo con Chelo para comer, fueron al restaurante Torralba, una vez allí, pidieron la comida y empezaron a comer, Chelo veía a Manuel preocupado y le preguntó:
—¿Que te pasa? Te noto preocupado.
—A noche tuve un sueño donde aparecia una mancha negra que se movia como si me quisiera decir algo.
—No te preocupes solamente a sido una pesadilla—Manuel y Chelo continuaron comiendo.
Cuando acabaron de comer Manuel le dijo a Chelo que se fueran a casa por que habia alquilado unas cuantas peliculas.Una vez llegaron a casa se pusieron a ver las peliculas en el sofa y Manuel se quedo dormido.Derrepente Manuel se desperto de un bote gritando—ahh!!—Estaba muy sudado.
Chelo le dijo:
—¿Te encuentras bien?¿Que te pasa?—Manuel asustado y fatigado le respondio:
—¡otra vez! ¡ He vuelto a soñar con la misma sombra!
—Tranquilizate, sube duchate y nos vamos hacia el medico.—Manuel subio y se ducho.
Una vez en el medico, los llamaron para que entraran en la consulta.Le contaron lo que le sudecia a Manuel y el medico les dijo que deberia asistir a un sicólogo.Despues de dos dias el medico llamo a Manuel y le dio cita para esa tarde.Manuel llamo a Chelo y le pidio que le acompañara, ella acepto.
De camino hacia el medico Chelo le dijo:
—No te preocupes, ya veras como esto se te va a pasar.— ella le sonrio.
—Eso espero— le respondio Manuel.
—Ademas con la ayuda del sicologo estoy segura que dentro de unos meses ya ni nos acordaremos de esto— Llegaron al medico.Una vez dentro se presentaron el doctor y ellos:
—Hola, soy el doctor Izaguirre, voy a intentar solucionar tu problema.
—Hola, yo soy Manuel y ella es Chelo, mi novia.
Una vez se presentaron empezaron a hablar sobre los sueños que padecia Manuel.
—En esos sueños aparece una mancha negra que se mueve de un lado a otro, queriendome decir algo.—dijo Manuel.
—Y aparte de esa mancha ¿hay algun otro objecto que aparezca en el sueño?—le pregunto el doctor.
—No, vamos de momento solo aparece esa sombra.
—Y ¿que forma tiene esa mancha? de una persona, de un circulo,...
—Estoy seguro de que es una mujer, es alta y delgada y creo q con el pelo largo.
—Y ¿como esta tan seguro?—Le pregunto el doctor estrañado.
—La verdad es que no lo se es como una acorazonada.
—Y que mas te dice esa acorazonada.
—Yo creo q esa sombra es una mujer y que intenta decirme de que algo se me aproxima como si fuera la muerte.—respondio Manuel.
Chelo interrumpio y le pregunto al doctor:
—Lo que le pase en esos sueños, ¿ No le pasaran en la realidad? ¿Verdad?
—Hombre... no creo.Eso ya seria algo muy estraño y tendriamos que recurrir a un especialista que este especializado es cosas para anormales.
Cuando ya estaban acabando Manuel le pregunto al doctor si tendria que hacer algun tipo de tratamiento y el doctor le respondio que tenia que evitar ponerse nervioso y que sobre todo que no viera peliculas de miedo que trataran de personas que tenian sueños que luego sucedia en la realidad. Una vez acabaron Manuel y Chelo se fueron hacia casa. Por la noche Manuel volvio a tener otro sueño donde la mancha ya tenia la forma de una mujer, una mujer con el pelo largo, oscuro, una chica delgada, blanca de piel. La chica empezo a hablar y le dijo a Manuel que la muerte se le aproximaba, Manuel le pregunto que como iva a morir y ella le contesto que en un accidente de trafico y que no iva a ir solo que iva a ir acompañado.Manuel despertó y corriendo fue a llamar a Chelo:
—Cariño, ha hablado, ella a hablado.
—¿Como que ha hablado?¿Quien?
—La chica, la del sueño y me a dicho que la muerte se me aproxima, que morire en un accidente de trafico...
—Manuel no digas tonterias— dijo ella enfadada.
A la mañana siguiente fueron Manuel y Chelo al sicologo y a la salida sucedio...murieron los dos en un accidente de trafico, lo estraño es que los cuerpos no se encontraron y arriba del coche habia un mechon de pelo negro...

]]>
http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/23/argumento-cuento-fantastico#comentarios
PROYECTO GRAFFITI http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/06/proyecto-graffiti 2006-02-06T21:24:21+00:00 Una tarde decidí poner un dibujo al lado de otro que había en la pared.
Lo hize cuando la calle estaba solitaria por que la policia estaba vigilando.

A la siguiente tarde volvi a dibujar otro dibujo, pero este lo hize para que el me imaginara como era yo.

Eligiste otro lugar para hacer los dibujos, pienso que seria para sorprenderme y poder verme, pero yo no me dejaba ver, seguía tomando las mismas precauciones.

Una noche vi uno de los dibujos que el había hecho, entonces decidi volver a la mañana siguiente y hacer otro dibujo para que el me lo respondiese. Esa noche la policia casi me coje. Cuando llege a mi apartamento me di una ducha de agua fria, para poder aclarar mis ideas.

Y decidí no volver a contestarle a sus dibujos.

A la mañana siguiente me sentía mal por no contestar a sus dibujos y decidí ir junto a tu dibujo para contestarte, pero fui sorprendia por la policia y me detenieron.

Me llevaron al cuartel y me tuvieron alli encerrada una semana.

Cuando me dejaron en libertat quise ir a hacerte el último dibujo y reflejar lo mal que lo había pasado esa semana, y tambien queria que te dieras cuenta de que te estaba diciendo adios, me estaba despidiendo.

]]>
http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/06/proyecto-graffiti#comentarios
LIBRO DE LECTURA http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/06/libro-lectura 2006-02-06T20:30:48+00:00 Soy Chelo y para la segunda evaluación he decidido leerme el libro “Amantes, amigos, embarazos... y más líos”. He escogido este libro porque mi tía me lo compró para Navidad y me lo recomando.Trata de una pareja que no pueden tener hijos. La autora es Sinead Monriarty y la editorial es Plaza Janés.

]]>
http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/02/06/libro-lectura#comentarios
LECTURA DE GRAFFITI, DE JULIO CORTÁZAR http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/01/19/lectura-graffiti-julio-cortazar 2006-01-19T13:51:59+00:00 La lectura me ha resultado bastante dificil, el texto era de Julio Cortázar. La lectura era complicada de entenderla, pero con la ayuda de Felipe, "el profesor" lo he ido entendiendo poco a poco. Lo hemos ido leyendo párrafo por párrafo y explicandolo todo. El final me a resultado muy triste y la verdad que este texto no me a gustado. He aprendido que el lector tiene que poner de su parte para que el texto no sea ni aburrido ni complicado, porque si lo lees despacio y con atención poco a poco iras entendiendo de que trata el texto que estes leyendo en este caso el texto de Cortázar.

GRAFFITI De Julio Cortázar

]]>
http://gemelas.lacoctelera.net/post/2006/01/19/lectura-graffiti-julio-cortazar#comentarios